8 factores a tener en cuenta para tus videos en redes sociales

Know how del video marketing

Hoy día la estrategia de marketing de cualquier marca, pequeña, mediana o gran empresa pasa por tener presencia en redes sociales. Este hecho va de la mano del que se ha erigido como mejor medio para impactar a la audiencia: el video marketing.

La utilización del video en tus campañas de marketing no solo ha demostrado cosechar más likes, shares y engagement entre los usuarios, sino que las plataformas sociales lo premian de distinta manera: posicionan mejor el contenido de la marca que utiliza videos a la hora de subir un nuevo post, priman el contenido audiovisual frente a otros formatos como el texto o la imagen o lo muestran más veces a lo largo de la ‘vida útil’ de dicho contenido.

La cuestión es: ¿qué he de tener en cuenta a la hora de lanzarme a una estrategia basada en el video marketing?

Creando videos para redes sociales…

Lo primero y más importante es tener claro el mensaje que deseas transmitir, y elaborar un guión en consecuencia. Cuando nos planteamos rodar un video en Voel, siempre le preguntamos a nuestros clientes: ¿Qué persigues? ¿Qué quieres conseguir?

Como decía aquel, ‘no hay vientos favorables para el que no sabe a dónde va’.

Un segundo consejo, siempre imprescindible, pero con la cultura actual de la inmediatez y la ferviente competencia aún más hoy, es centrarte en los primeros segundos. Lo ideal es que la pieza sea redonda pero, indiscutiblemente, los primeros segundos han de ser suficientes para captar la atención del espectador y ‘hacer que se quede’.

La estrategia bajo el foco

Por supuesto, otro de los grandes pilares a la hora de elaborar un video para redes sociales es, precisamente, definir el formato. Algo tan obvio -y a la vez tan olvidado- como este detalle puede llevar al traste tu pieza, pues no es lo mismo que quieras lanzar el video en las stories de Instagram -formato vertical-, que en tu muro de Facebook -formato cuadrado- o tu canal de Youtube -formato rectangular-.

Muy en consonancia con esto último tendríamos también uno de los grandes ideales de las campañas de video marketing: crear contenido diferente para cada una de tus plataformas, según tu audiencia y lo que se busca en cada red social. Seguro que ya has oído más de una vez aquello de ‘Si estas en dos redes sociales y publicas lo mismo, te está sobrando una’.

Ten también presente la estructura del video y el guión que hayas confeccionado previamente. Esto te ayudará a no perder el hilo, al mismo tiempo que evita que te vayas por las ramas.

Por último, los tres ases bajo la manga: un audio de calidad reduce drásticamente la tasa de abandono, la correcta redacción de la descripción y etiquetas del video te ayuda -y mucho- a posicionar tu contenido, y nunca olvides terminar con una llamada a la acción. Recuerda:

¿Qué buscas con este video?

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es