El ABC en TikTok para marcas y empresas
Juicios de metadatos
En Voel no somos mucho de Ciencias. Tampoco lo somos de la Estadística pero, aún así, ahí va un dato: el 99’83% del total de las empresas españolas son pequeñas o medianas. Y todas esas empresas luchan día a día por destacar por encima de su competencia, y disponen de las mismas plataformas donde hacerlo. Tal vez no todas tengan el mismo presupuesto para ello, pero las plataformas sociales nos han enseñado que, muchas veces, no es tanto cuestión de cuánto, sino del cómo.
De entre estas plataformas, últimamente se ha estado hablando mucho de TikTok. Aunque conocida, esta red social sigue siendo todo un campo de experimentación para la mayoría de pymes españolas, que aún no saben si su público está ahí, si deberían estar o cómo tendrían que hacerlo. Hoy en Voel vamos a intentar sacarte de dudas con este ABC en TikTok para marcas y empresas.
Los motivos de siempre
Son casi tres años los que lleva TikTok en España y, desde entonces, su crecimiento ha sido brutal, principalmente entre usuarios menores de 24 años. Esto ya nos puede dar un pista clave que nos ayude a contestar la pregunta acerca de si merece la pena estar o no en esta red social. Pero no es esta la cuestión que nos ocupa hoy. El tema está en que una amplia mayoría de sus usuarios reconoce haber realizado alguna compra influenciado por los anuncios en la plataforma, e incluso haber obtenido ideas sobre productos y servicios que luego ha adquirido.
Pero si hemos de centrar nuestros esfuerzos en ese ABC en TikTok para marcas y empresas, la primera clave ha de estar en el entretenimiento, motivo casi exclusivo por el que los usuarios acuden a esta red social. El contenido divertido, auténtico, alegre y humorístico es el rey de TikTok, y las empresas deben crear contenidos de la misma manera que lo hacen los usuarios.
Partiendo de esta premisa, la inmensidad de los videos de la plataforma destacan por su sencillez, informalidad y originalidad. ¡Ojo! Que a veces lo sencillo a la vista resulta ser lo más complicado de ejecutar.
TikTok también es una plataforma idónea para mostrar la cara tras la empresa y transmitir una sensación de espontaneidad a través de la creatividad. En este sentido, los videos cortos, con frases claras y palabras de impacto en los primeros segundos, pueden resultar imprescindibles para conseguir mayor interacción.
¿Un distopía mejor?
Pero, por supuesto, esto no es todo. Una estrategia de video marketing en TikTok también debe contar con una partida presupuestaria para promoción y, en este sentido, en la plataforma de microvideos existen cuatro tipos de anuncios:
- Spark Ads: promocionar el contenido orgánico de sus cuentas para que aparezca en el feed de su público potencial.
- Diversion Ads: promocionar sus videos con un enlace concreto.
- Collection Ads: promocionar productos o servicios en los videos, estilo ‘pestaña de Producto’ en Instagram o Facebook.
- Generación de leads: promocionar un contenido para que el usuario rellene un sencillo formulario de contacto con sus datos.
Y tu marca o empresa, ¿ya tiene presencia en TikTok?
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