Cómo se hizo Trailer El Señor de los anillos Los anillos de poder

Al otro lado de la Tierra Media

La semana pasada Amazon Prime Video compartía en exclusiva el video de presentación de la que está destinada a ser su próxima bomba de audiencias: la serie de El señor de los anillos, bajo el subtítulo de Los anillos de poder. Por aquí por la productora somos bastante fans del universo creado por Tolkien y todo lo que le rodea, así que estuvimos ahí de los primeros para ver el trailer de Los anillos de poder. Pero como no tenemos mucho remedio, inevitablemente aquella sucesión de imágenes se agolparon en nuestras cabezas y vimos, más que lo que se dejaba entrever de la trama, cómo había sido el trabajo para realizar ese trailer.

¿Sabes que no tiene ningún efecto por ordenador? Todo se hizo en una forja, con acero y madera…, y mucha tecnología audiovisual. De hecho, esas ‘montañas’ que vemos al principio no son tal, sino tablas de madera roja…

Sin efectos especiales

La razón de esta ‘naturalidad’ en el rodaje, en palabras del asesor de efectos especiales de la serie, Douglas Trumbull, responde a un motivo en cierto sentido ‘mágico’: estos rodajes artísticos siempre tienen algo inesperado, algo que no solo los hace únicos, sino que difícilmente se podría reproducir con un ordenador. En el caso del video de presentación de la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder, es la magia en el fluir del fuego lo que embelesa al tiempo que atrapa al espectador. Un efecto no solo bello, sino muy acorde con lo que se espera de la serie y con lo que parece que habrá tras la trama.

Pero en este trailer de Los anillos de poder no solo interviene el fuego, sino que los metales calientes y líquidos, la madera y el agua helada actúan como una ‘bomba mágica’ rodada a 5.000 fotogramas por segundo. Y para rodar a esa velocidad ultra lenta, el equipo de rodaje utilizó una videocámara Phantom Flex 4k, la única a día de hoy capaz de filmar en esas condiciones para obtener un resultado que el ojo humano nunca podría ver: ese hinchamiento provocado por el brusco contraste entre frío y calor, la ondulación de los líquidos y la propia energía del metal fundido es algo que apreciamos porque la cámara nos lo muestra.

Video Cómo se hizo el trailer de Los anillos de poder

Es evidente que si has llegado hasta aquí es porque has visto el video de presentación de El señor de los anillos: Los anillos de poder pero, ¿has visto el video que muestra cómo se hizo?

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es