¿Cuál es el contenido más consumido en video?

Tan obvio como necesario

Que la plataforma audiovisual propiedad de Google, Youtube, es actualmente el segundo motor de búsquedas más importante y utilizado del mundo es un hecho. Por supuesto, solo por detrás de mamá, el propio gigante de Silicon Valley.

Solo este motivo es más que suficiente para que marcas de todos los tamaños y rincones estén más que interesadas en conocer los videos, el contenido y los formatos más consumidos por su público objetivo. Youtube no es solo un must para las marcas y empresas, sino que es una enorme y precisa lupa con la que observar los intereses de las comunidades a las que se dirigen mis productos o servicios.

Los contenidos más consumidos en video

Un reciente estudio llevado a cabo nos ha mostrado cuáles son los contenidos más consumidos a nivel audiovisual y, en concreto, en Youtube. Estamos hablando de temáticas como la automoción, el entretenimiento infantil -de algún modo había que entretenerlos para que coman- o el gaming, tan de moda de un tiempo a esta parte con los famosos youtubers, los eventos y torneos en streaming y los gameplays.

Los datos son abrumadores: las búsquedas y visualizaciones de piezas audiovisuales relacionadas con el sector de la automoción crecieron un 292%, y eso que los desplazamientos se vieron reducidos al mínimo durante ese periodo en nuestro país. Por su parte, el entretenimiento infantil creció un 278% y el gaming un 248%, pero estos no son los únicos sectores que se dispararon en consumo… El cajón de sastre denominado Gente & Blogs aumentó un 229% y la categoría de Deportes y Entretenimiento un 228%.
Un dato interesante y que no ha sido destacado como se merece -bajo nuestro punto de vista-, es el del tipo de videos que más minutos de visualización han acumulado. En este sentido, hablamos de piezas de temática de Ciencia y Tecnología, cuyo consumo ha aumentado un 328%.

La estrategia detrás de la estrategia

Hemos empezado este artículo lanzando la que a nuestro juicio es la idea principal de este estudio: el hecho que Youtube sea el segundo buscador más utilizado nos demuestra que el formato audiovisual ya no es ninguna opción o alternativa. A lo largo de estos últimos años ha ido creciendo en uso, y no es algo que a juicio de ningún experto vaya a aminorar la marcha, más bien al contrario. Esto supone una oportunidad de oro para las empresas o marcas que aún están a tiempo de sacarle partido y mostrarse como nunca antes lo habían hecho ante su audiencia potencial.

El video marketing supone una línea directa para comunicarnos con nuestra audiencia, conectar con sus emociones y hacerlos partícipes de nuestra filosofía y valores. Al fin y al cabo, el video marketing significa fidelización, imagen de marca y éxito.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es