El video como factor clave para la venta

Porque necesito vender

Los videos de empresa no solo ayudan a generar confianza, engagement o notoriedad de nuestra marca. Ayudan a vendernos a nuestro público objetivo. Porque las historias, las emociones, las conexiones, los valores en común… todo ayuda a que el consumidor se identifique con nosotros y se decante por nuestro producto y/o servicio cuando así lo necesita.

Cada vez más -y con más razón ahora- la producción audiovisual se está multiplicando entre pequeñas, medianas y grandes empresas. El hecho del tremendo incremento en la digitalización de empresas no ha hecho sino aumentar la demanda de las piezas audiovisuales y las estrategias de video marketing: videos corporativos, videos testimoniales, videos de producto… El usuario que ya no visita la tienda física necesita los mismos o más reclamos si cabe para decantarse por nosotros en un mundo digital donde la competencia va mucho más allá del ámbito local.

El ROI de un video de producto

Mientras que, de los usuarios que consumen video, nueve de cada diez cree que los videos son más que útiles a la hora de decantarse por un producto concreto, ocho de cada diez valoran muy positivamente que sea la propia marca la que enseñe su producto o servicio, y no un tercero. Este dato es como un diamante en bruto para las empresas: la pelota está en tu tejado, pero tienes que jugarla bien; al igual que el usuario recurre a los videos de la propia marca, espera de ellos también unos índices de calidad muy altos. De hecho, uno de cada cuatro consumidores afirma que pierde el interés por el producto cuando no encuentra videos del mismo o cuando estos no son de calidad.

A nivel de video marketing, hemos de destacar que los videos en canales de Youtube, websites o ecommerce aumentan el ratio de conversión y, por tanto, mejoran el ROI de la empresa. De hecho, tenemos un dato para los escépticos: las conversiones aumentan en un 130% cuando el usuario hace click en un video de un producto y/o servicio.

Videos de catálogo de producto

Especialmente útiles cuando tienes una tienda online son los videos de producto. Los usuarios prefieren cada día más que les mostremos las características de un producto en un formato ameno y audiovisual, antes que leer todas las especificaciones y descripciones en formato texto. El formato audiovisual también permite mostrar, al mismo tiempo que se dan las características del producto, los acabados, detalles que en una foto no se apreciarían o quedarían desdibujados.

Por todo ello, desde Voel lo tenemos más que claro: el video marketing es un factor clave en la venta de un producto y/o servicio.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es