Las emociones en las campañas de video marketing de 2022

Hogueras del video marketing

El mundo está lleno de historias pero, por alguna razón, no todas se guardan en nuestro recuerdo. La mayoría pasan de largo tras un breve impacto y, finalmente, se olvidan. Desde Voel tenemos muy clara la razón de ser de esto: la transmisión de las emociones.

Tal vez el cine y los grandes clásicos de la literatura fantástica nos hayan vendido que ciertos ingredientes como el fuego, la voz grave o el tono épico son suficientes por sí mismos para garantizar el éxito, pero no es así. A las puertas del año 2022 el consumidor está más que acostumbrado a los mensajes audiovisuales y, aunque los adora más que a cualquier otro, cada vez es más exigente con ellos.

Ventajas del video marketing emocional

La razón de ser de utilizar las emociones en una campaña de video marketing es porque estas logran alcanzar al espectador y dejarle huella. Con esto, conseguimos lo que ansían todas las marcas: ser recordadas. 

Permanecer en el recuerdo del consumidor es clave cuando tu producto no responde a una consumición en caliente. Cuando es así, una estrategia de video marketing hecha correctamente logrará que el consumidor piense en tu producto cuando tiene su necesidad, al tiempo que, si has transmitido las emociones correctas, tú mismo seas quien le ha generado dicha necesidad.

En resumidas cuentas, podríamos decir que las ventajas de una campaña de video marketing ‘emocional’ son cinco: 

Impacto en el consumidor objetivo.

Memorabilidad, puesto que tu producto entra en el Top of mind.

Captación de nuevos leads y potenciales clientes.

Empatización y asimilación entre usuarios y marcas.

Viralización.

Estrategas por naturaleza

Quien te diga que el video correcto, al usuario correcto, en el momento correcto, es una venta asegurada, miente. Porque toda compra siempre tiene un componente emocional, incluso aquellas que son de necesidad.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es