Estilos de animación con motion graphics
Nada es para todo el mundo igual
Para crear animaciones inolvidables, no solo basta con elegir un estilo abrumador y dotarlo de una fluidez que le dé vida. Un error que hemos visto cometer y re-cometer muchas veces es crear pensando en un público genérico, o creyendo que lo que uno considera espectacular, lo es para todo el mundo.
En cualquier producción audiovisual, pero en mayor medida en una pieza de motion graphics, debemos olvidarnos de una vez por todas de querer impactar a cuantos lo vean. No, no se trata de eso: se trata de atraer al público objetivo de nuestra marca, nada más -y nada menos. Y para ello, nos hemos de valer de todas las técnicas de animación disponibles, pero siempre adecuándonos al mensaje que se pretende transmitir y al espectador con el que se necesita ‘hablar’.
Tipos de videos animados
- CEL animation.
Un estilo técnico que consiste en lograr un efecto 3d a través de capas 2d. Lo consideramos ideal para transmitir una imagen más sugerente u onírica, de cara a contar una historia humanizada y mostrar los productos de un catálogo, por ejemplo.
- Animación tradicional.
Frame a frame, fotograma a fotograma. Un estilo orgánico, bellamente imperfecto y libre, que precisamente busca transmitir esa misma imagen en aquello que representa. Un video corporativo con esta técnica puede ser ideal cuando de lo que se trata es de mostrar los valores que os hace únicos.
- Animación vectorial.
En esta técnica el movimiento de las animaciones corre a cargo de los vectores y no los píxeles, con lo que se logra un diseño más elegante y una fluidez natural, idóneo a la hora de potenciar la simplicidad a la hora de describir procesos o servicios por su naturaleza más complejos.
- 3D fotorrealismo & caricatura.
Formas con volumen a las que dotamos de animación, acrecentando el impacto del mensaje. Esta técnica suele usarse para crear una imagen de cortometraje y piezas comerciales para televisión y otros medios masivos.
- Collage.
La técnica por antonomasia de los recortes, con una estética imperfecta, más artística, más callejera, más retro. Estos recortes en movimiento transmiten un mensaje de un modo provocativo y disruptor, dando a la empresa una imagen más juvenil o rebelde, con lo que pueden ser la punta de lanza cuando se trata de impactar a un público muy bien definido.
- Animación mecánica.
Mostrar la apariencia, el funcionamiento, ensamblaje o configuración de un producto y sus componentes, más aún cuando se trata de un producto mecánico, como un reloj o el motor de un vehículo, es el sino de esta técnica audiovisual.
- Stop motion.
Con este estilo se manipulan determinados objetos para que parezca que flotan o se desplazan solos, creando un efecto de ilusión en la atmósfera de la pieza capaz de embriagar al espectador e impactarlo de un modo aún más directo.
- Animación tipográfica y de logos.
Como su nombre indica, la animación también puede combinar texto y movimiento, o tu propia identidad corporativa, para comenzar a mostrarte con una imagen renovada desde tus mismos cimientos.
La animación a tu servicio
A través de la animación y los motion graphics, podemos resumir de un modo creativo y atractivo conceptos en apariencia difíciles de explicar o de excesiva complejidad.
Un video corporativo, un spot publicitario, la animación de un logotipo, la promoción de un producto o catálogo… La unión de creatividad y experiencia nos permiten crear poderosas piezas de comunicación que buscan trascender a través de la animación y el movimiento.
Estos videos te permitirán destacar sobre tu competencia, darte a conocer a tu público objetivo y reforzar tu marca.
¿Comenzamos?
Contacta con nosotros y pídenos presupuesto
Otros artículos que pueden interesarte: