Formato de anuncios en Youtube

Donde hay tráfico hay oportunidades

Una estrategia de video marketing en Youtube puede resultar más que interesante, tanto para marcas como empresas, creadores de contenido y anunciantes.

Mientras que aquellos que crean contenido pueden encontrar en Youtube Ads un medio idóneo para monetizar su canal y obtener ingresos, los anunciantes incrementan el alcance e impacto de sus productos y/o servicios llegando a una audiencia nueva o más amplia.

Sin embargo, el segundo buscador más utilizado a nivel mundial ofrece distintos formatos de anuncios, y conviene conocer las particularidades y objetivos de cada uno de ellos antes de ‘lanzarse a la piscina’. Tal vez este artículo no sea el sitio, pero es importante no olvidar que ningún anuncio debería crearse sin una estrategia y objetivo predefinido.

Formatos de anuncios en Youtube Ads

  1. Anuncios de display. Exclusivos para ordenador. Este formato de anuncio aparece a la derecha del video destacado y sobre la lista de sugerencias y, solo ocasionalmente, lo veremos bajo el reproductor.
  2. Anuncios superpuestos. También exclusivos para ordenador. Son anuncios semitransparentes que aparecen como un ‘faldón’ del video que se está reproduciendo.
  3. Anuncios saltables y no saltables. Estos anuncios pueden aparecer antes, durante o después del video reproducido y, aunque su mayor diferencia es la que enuncia su nomenclatura, no es la única. Los anuncios saltables lo son tras los primeros 5 segundos, y tienen una duración variable. Sin embargo, los no saltables duran entre 15 y 20 segundos.
  4. Anuncios bumper. Este formato de Youtube Ads es muy similar a los anuncios no saltables, pero su duración es considerablemente inferior: seis segundos como máximo.
  5. Tarjetas patrocinadas. Por último, este anuncio, compatible tanto para ordenadores como móviles, muestran un ‘teaser’ durante unos segundos de un contenido durante unos segundos, y permiten al espectador interactuar con él si le genera interés.

Los prejuicios no son video marketing

No conviene descartar ninguno de estos formatos de anuncios en Youtube Ads a priori. Si no es la primera vez que lanzas una campañas de video marketing, sabrás que no existen las ‘reglas de oro’. Tal vez pienses que los anuncios no saltables de larga duración pueden generar una imagen negativa de tu empresa, pero no ha de ser así. Como hemos hablado en artículos anteriores, todo depende de cuan bien segmentices a tu público objetivo. Si el espectador está interesado en tu producto y/o servicio, verá tu anuncio. Si no, no.

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