Hablar de nieve en verano
A veces es más útil una brújula que un mapa
¿Qué la comunicación en tu empresa se base en las tendencias actuales tiene sentido? En Voel pensamos que no.
Una cosa es escribir, hablar o informar sobre temas que están en boga, y otra muy distinta es adaptar tu comunicación al momento presente. Lo uno es aprovechar la actualidad del momento para tratar de aumentar los clicks a tu sitio web, tus visualizaciones o el posicionamiento web; lo otro es pervertir tu marca, perder personalidad y, por ende, convertirte en lo peor que puedes ser como empresa o marca: algo demasiado fácil de olvidar. Como cuando te preguntan qué comiste anteayer y descubres que la rutina te traiciona.
El artículo que abordamos hoy nace como Schwarzenegger en Terminator 2, pero con una brújula. Eso no quiere decir que no tenga un fin. Simplemente, a veces, hay que dejar que las cosas fluyan y sean ellas las que te hablen y muestren hacia dónde quieren ir. Requiere un ejercicio de confianza o, más bien, autoconfianza, pues ni sabes a dónde te llevará ni si el camino merecerá la pena. Las metas solo sirven en las Olimpiadas, cuando antes nos demos cuenta de ello, mejor será. Como empresa o marca, una meta es algo anecdótico… ¡Qué barbaridad lo que ha dicho!
De piedras y de lunas
Como productora audiovisual, lo que nos ha hecho crecer no ha sido el hecho de ponernos metas, sino de tener un horizonte. Un enorme y deslumbrante horizonte, con esos tonos anaranjados y azules degradados. Una fina línea que se difumina hacia el final, donde se funde el mar y el cielo. ¿Sabes por qué en Voel somos más de horizontes y no tanto de metas? Porque el horizonte, por naturaleza, nunca se alcanza, al contrario que una meta. Un horizonte es un referente eterno, con el plus añadido de que sabes lo que es, y no corres el riesgo de quedarte sin una guía cuando lo logres.
Imagina que tu meta es alcanzar la luna con una piedra. Tarde o temprano, acabarás abandonando tu entelequia y, encima, lo harás frustrado y con una importante crisis de rumbo. Sin embargo, si alcanzar la Luna con una piedra es tu horizonte, puedes saber que nunca lo conseguirás y, aún así, seguir lanzando piedras, pero con una pequeña salvedad: llegará un día en que tu piedra llegue más lejos que la de ningún otro, porque desde un primer momento tenías claro que querías llegar más lejos que nadie. Porque desde un primer momento sabías que apuntabas más lejos que nadie. Porque desde un primer momento, sabías que no hay nada más lejano que un horizonte.
La elección correcta no es una tendencia
Te contamos todo esto porque nuestros proyectos audiovisuales son como esas piedras, con el añadido de que no son ni la primera, ni la segunda, ni siquiera la número mil que lanzamos. Tampoco son la última. ¡Qué locura! Como nuestro jefe lea estas líneas y vea que estamos comparando nuestras piezas de video marketing con rocas de un tamaño indeterminado, se nos va a caer el pelo…, ¡y créenos que tenemos bastante! Pero la cuestión es que llevamos casi dos años en el mundo digital, mostrándote una imagen real de qué es Voel y quién está detrás de ella, e iría en contra de nosotros mismos y de nuestros artículos en el blog no seguir haciéndolo. Tal vez sea que el calor veraniego ha terminado por doblegar la fina línea que mantenía a salvo del abismo a nuestras neuronas, o tal vez sea que tratamos de decirte que la comunicación audiovisual de tu empresa puede llevarte un par de pasos más allá, si sabes recurrir a una productora soñadora por querer alcanzar la Luna, con el suficiente ahínco como para crear algo único…, y con buena puntería.
¿Comenzamos?
Contacta con nosotros y pídenos presupuesto
Otros artículos que pueden interesarte: