Las redes sociales más utilizadas en video marketing

Medio planeta en un universo

El 50% de la población mundial utiliza a diario alguna red social. La inmensa mayoría, más de una de ellas, ya sea como entretenimiento, información o para estar en contacto con familiares y amigos. Sin embargo, el motivo de esta presencia masiva no es lo que nos ocupa en el artículo de hoy, sino la propia presencia en las redes sociales de un público cada vez más exigente, heterogéneo y plural.

Redes sociales y video marketing

El año 2020, por razones más que obvias para cualquiera, supuso un trampolín para las redes sociales, que vieron sus usuarios crecer de manera exponencial. Facebook, Youtube, WhatsApp, Instagram, Pinterest, Snapchat, TikTok, Discord, Twitch… Podríamos llenar más de un artículo en nuestro blog hablando de las distintas redes sociales y el número de usuarios de cada una de ellas, pero lo cierto es que lo que verdaderamente nos importa en Voel no es tanto el número de redes, como aquellas que son más utilizadas para trazar estrategias de video marketing.

Es en este punto en el que hemos de hablar del TOP 3 de redes sociales donde los spots y anuncios publicitarios encuentran un mayor ROI: Facebook, Youtube y WhatsApp. Sí, has leído bien. Redes como TikTok, Twitter o Instagram están lejos de este TOP, pese a lo que pueda parecer. La red social madre de Mark Zuckerberg sigue dominando el podio de la publicidad y también del impacto social. Son muchos millones de personas los que la visitan a diario en busca de información de utilidad, entretenimiento, contacto y conversación, y es un campo estupendo con el que contar a la hora de trazar una estrategia de video marketing.

Le sigue muy de cerca WhatsApp, que es cuestión de meses que incluya publicidad en todos sus formatos, y el omnipresente Youtube, que ofrece una publicidad aún más segmentada, pero también necesitada de una inversión mayor.

Campañas al alcance

Toda esta información tan solo es un mero indicativo de que las campañas de video marketing encuentran en las redes sociales un vehículo idóneo a través del que impactar a la audiencia. Los medios masivos siguen ahí, pero sus puertas siguen cerradas para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la publicidad en redes sociales permite un acceso más ‘democrático’, donde la creatividad puede suponer la diferencia entre un dedo que se desliza y otro que pulsa.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es