Los 8 errores más comunes a la hora de hacer video marketing

Campañas de video marketing sin flecos

Las estrategias de marketing actuales pasan, en su inmensa mayoría, por las piezas audiovisuales como eje central difusor y de impacto del mensaje que se busca transmitir a la audiencia. Esta grandísima importancia que han cobrado los videos en redes sociales y televisión ha supuesto que todas las empresas, pequeñas o grandes, quieran subirse al ‘carro’ más consumido por los usuarios a nivel internacional, y es precisamente aquí donde han surgido los problemas.

Una campaña de video marketing no solo se basa en el rodaje, producción y postproducción de una pieza para su posterior difusión. Son muchos los factores que pueden arrastrar todos nuestros esfuerzos -y dinero- hacia un mal resultado. Un solo error puede condenar toda una campaña, y hoy te hablamos de los ocho errores más comunes a la hora de hacer video marketing. Entendemos que son todos igualmente de importantes y decisivos, así que el orden en que lo presentamos no se basa en su importancia.

Errores internos de la producción audiovisual

La duración del video es una de las claves para que un video triunfe e impacte. Por un lado, la sociedad actual exige el ‘aquí y el ahora’, por lo que solo constas de unos pocos segundos para llamar la atención del consumidor y hacerle ‘parar’. Por otro, solo las piezas con un detallado storytelling lograrán retenerlo durante lo que dure el video, cuya duración en la mayoría de los casos no debería ser superior al minuto cuando hablamos de un video promocional.

En segundo lugar, tenemos un ‘tridente’: un audio deficiente, una iluminación pobre o un equipo de mala u obsoleta calidad tirarán por tierra nuestra pieza irremediablemente, aunque las tomas pudieran pasar por el mismísimo heredero de Alfred Hitchcock.

Igualmente, la música es un factor clave a la hora de producir una pieza. Sobre este tema, tan solo remitirte al artículo que dedicamos hace unas semanas a este tema.

Errores externos de la producción audiovisual

En temas de posicionamiento, tanto el título como la descripción del video son cruciales. Un título demasiado largo, una descripción escueta, la ausencia de etiquetas o la ignorancia de nuestras palabras clave -keywords- puede llevar a un resultado indeseado: que nuestra producción, por buena que sea, tenga un alcance mínimo. Son miles y miles de minutos de video los que se suben a las redes sociales por minuto: ¿te imaginas cuántos de esos minutos caen en el olvido por un mal posicionamiento SEO?

Por último, tan importante como el resto de errores que hemos comentado es la falta de planificación y recursos. La correcta difusión de nuestra pieza audiovisual seguramente requiera de una inversión publicitaria en medios sociales. Contar con una partida en nuestros presupuesto para contratar campañas de publicidad, influencers o banners en webs de cabecera es vital, pues de nada sirve ‘ser bueno’ si nadie sabe que lo eres.

“Ser bueno. Parecer bueno. Y que el mundo se entere.”
Voel

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es