Los cambios que el COVID ha traído al video marketing

El video marketing post pandemia

Esta crisis sanitaria mundial ha obligado a todas las marcas y empresas, pequeñas y grandes, a replantearse su estrategia, sus objetivos más inmediatos e incluso su existencia. Algunas han optado incluso por decisiones tan sorprendentes como la paralización absoluta de sus campañas de marketing, lo que ahora se ha traducido en un descenso de hasta el 40% del consumo de algunas de esas famosas marcas en nuestro país. Otras han optado por la digitalización prematura de su empresa, a veces planteada dentro de una estrategia progresiva, y a veces directamente obviada hasta el día de hoy.

Sea como fuere, el hecho es que aún nos quedan algunas batallas por ganar a este virus, y las campañas de marketing y video marketing han de pasar del bloqueo, silencio e hibernación al ataque.

Adaptando su estrategia de video marketing

El primer gran cambio que vemos desde Voel es, sin lugar a dudas, la obligatoriedad de una ‘nueva creatividad’. La situación actual requiere ideas excepcionales para ya no solo impactar al consumidor, sino para romper con sus reticencias y sus miedos y transmitirle un mensaje positivo cargado de seguridad y esperanza.

Esta nueva creatividad requiere también de un nuevo enfoque a la hora de replantear nuestra estrategia de marketing y, sobre todo, su presupuesto. Tal vez sea ahora el momento de pensar con una mente abierta, de descubrir las ventajas que puede ofrecer una estrategia de video marketing anual con piezas concretas y más económicas en vez de gastarnos un buen pellizco de la partida presupuestaria -si no toda- en un solo trabajo para una fecha o acontecimiento concreto. Este es momento de acompañar al consumidor en cada paso que dé hasta salir de esta crisis, más que de darle un gran ‘toque’ puntual.

Innovación

Este entorno de cambio e incertidumbre que respiramos a la hora de descubrir lo que impacta mejor al ‘consumidor post COVID’, supone un motivo más por el que puede ser de mayor utilidad y eficacia segmentar nuestro presupuesto en más piezas en vez de en una sola, pues si el marketing siempre va de la mano del ‘ensayo-error’, ahora esa mano se ha convertido en un gigantesco abrazo.

El video marketing exige una actitud rompedora; requiere pensar siempre en lo nuevo; mantenerse siempre abierto a la innovación. Los cambios en el mercado que ha traído, traiga y traerá el COVID nos van a obligar a estar siempre en la delantera, sin dejar de mirar el retrovisor y adoptando la cultura del ‘siempre un poco mejor’.

“No es más fuerte el que más recursos tiene, sino el que mejor se adapta a las circunstancias con los que tiene.”
Voel

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es