Los videos en streaming han llegado para quedarse

Plataformas en streaming

La agencia de medios Bain & Company, en conjunto con Google, ha realizado un estudio para analizar cómo ha influido el COVID-19 en los hábitos relacionados con el streaming de video de los consumidores, y lo cierto es que han llegado a algunas conclusiones más que interesantes.

Como habrás podido deducir del titular de nuestra entrada, la conclusión más obvia tras haberle echado un vistazo a este análisis es que las plataformas de streaming, y por tanto la publicidad audiovisual en las mismas, están en pleno crecimiento salvaje, comiéndole cada día más terreno a la televisión, en parte por su capacidad para llegar a una audiencia deseada con mayor precisión, al tiempo que impactan a un porcentaje de usuarios que ya no ve los canales de televisión.

Conclusiones del estudio

La primera y más lógica, es que la crisis sanitaria mundial ha acelerado, como tantas otras cosas, la implementación del streaming en video. Ahora el porcentaje de usuarios que ven estos servicios ha alcanzado el 79%, mientras que los que pagan por ello han aumentado más en estos meses que llevamos de 2020 que en todo el año 2019.

En segundo lugar, es Youtube el buscador de videos al que más recurren los usuarios, ya no solo para ver contenido de entretenimiento (el cual ha experimentado un crecimiento del 17%), sino para informarse de noticias (incremento del 25%) y ver contenido de creadores y youtubers (+27%).
Pese a las reticencias de los usuarios a las suscripciones de pago, hablamos que, de media, el consumidor está dispuesto a pagar por 2’8 plataformas de streaming, mientras que si hablamos de un pago ‘con publicidad’, este número aumenta hasta 5. Este es un dato realmente interesante, ya que el consumidor está dispuesto a tolerar la publicidad de buen grado antes que a pagar por no verla, por lo que las marcas y empresas tienen aquí una gran baza que explotar.

Cambiando la forma de buscar contenido

Hace cosa de un año o año y medio, los usuarios seguíamos prefiriendo los contenidos de menor duración, pero según este estudio, ya hay un 40% de usuarios que prefieren ver un contenido audiovisual ‘largo’ (superior a 20 minutos); ese mismo porcentaje de usuarios también asegura que ve contenido basado en lo que encuentra en estas mismas plataformas, antes que ponerse a buscar en Internet.

Por último, solo un 25% de los encuestados en el estudio aseguró -en cierto modo- que daría de baja alguna de las suscripciones a las que se había apuntado en estos últimos meses.

Todos estos datos no nos hacen sino afirmar que la publicidad audiovisual y el video marketing está hoy más en forma que nunca. La pregunta ya no es si asignar una parte del presupuesto a la estrategia de video marketing, sino cómo llegar a una audiencia que ahora consume la inmensa mayoría de contenido en formato audiovisual.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es