Mantener el contacto con el consumidor a través del video marketing

Más de pájaros que de osos

En Voel somos muy de pájaros. De hecho, ¿sabías que nuestro nombre quiere decir ‘pájaro’ en afrikáans, lengua hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia?

Ha habido cosas de este mundo y nuestro día a día que han cambiado mucho este último año. Tal vez, demasiado rápido. Otras, por desgracia, siguen iguales aunque nos pese, como ese afán por la inmediatez y el aquí y ahora. Pero, de todo ello, algo que nos sorprendió mucho al equipo fue la paralización de las campañas de marketing en pequeñas, medianas, grandes y hasta gigantes empresas. Sin ir más lejos, te enlazamos esta noticia-bomba donde nada más y nada menos que Coca-cola anunciaba que paralizaba sus campañas de marketing en Europa hasta que la situación tomara otros aires. Claro está, muchos fueron los que pensaron: Si lo ha hecho Coca-cola, cómo estará el tema; si lo ha hecho Coca-cola, ¿cómo no lo vamos a hacer nosotros?; si lo ha hecho Coca-cola, será por algo. Todas esas reflexiones no solo eran plausibles, sino que eran más que comprensibles. Pero todas ellas adolecieron de un gran fallo: ninguna de esas empresas que lo pensaron, repensaron y, finalmente, también ejecutaron, eran Coca-cola. No, la inmensa mayoría de esas marcas y empresas no obtienen más de 46.000 millones de dólares en beneficios anuales, ni tienen en plantilla 140.000 empleados aproximadamente alrededor del mundo, ni cuentan con 135 años de historia a sus espaldas, ni siquiera lo hicieron como una campaña de branding en sí, donando 120 millones de dólares para apoyar la lucha contra la crisis del COVID-19. Mirar a los grandes siempre es bueno como inspiración o meta, pero no podemos olvidar que lo que funciona a unos, no tiene por qué funcionar a otros.

Te contamos todo esto porque muchas empresas, por necesidad económica o por no verlo imprescindible, decidieron que sus campañas de marketing digital y video marketing ‘hibernaran’ hasta que escampara la tormenta. Y así, cual oso polar, aquellas marcas silenciaron su imagen de marca durante meses y meses. Por consiguiente, el trabajo de posicionamiento, reputación online y notoriedad que llevaban hasta ese momento, se derrumbó como si fuera un esplendoroso castillo, pero de arena. Lo mismo ocurrió con los eventos, congresos, ferias y presentaciones que tenían preparadas y organizadas desde hacía meses. La decisión no era fácil, y desde Voel queremos dejar muy claro que nuestra intención no es frivolizar con este tema. Muchas empresas no tuvieron otra opción, pues sus ingresos se vieron reducidos a mínimos o, incluso, a cero. Pero hubo otras situaciones, otras empresas y marcas, que tal vez sí podrían haberlo hecho diferente: podrían haber elegido ser pájaros, y no osos. Sus eventos, sus ferias, sus congresos, podrían haber ‘emigrado’ al formato digital y a la emisión en streaming, en vez de sufrir una ‘hibernación’ indefinida.

Adaptando las campañas de video marketing

Si te hemos contado esto, ha sido porque creemos que una campaña de video marketing efectiva no solo depende de un único recurso, en este caso, económico. De hecho, normalmente una campaña de estas características, duradera en el tiempo, siempre es más rentable que una pieza aislada que cubra una necesidad puntual. Nos referimos a que, con un calendario de contenidos preestablecido, son muchos los costes de desplazamiento, personal y de jornadas de grabación los que se pueden ahorrar a la hora de producir contenido audiovisual. Antes ya lo apuntábamos, pero de igual manera que la organización y emisión de un evento en streaming conlleva unos costes adicionales, también supone un ahorro significativo si, con ello, no necesitas alquilar un espacio de grandes dimensiones, ni tienes que pagar dietas y desplazamientos de los ponentes, ni tampoco personal de seguridad ni de organización.

Especialistas en tus necesidades

En concreto, en Voel somos especialistas en video marketing, con especial atención a los videos corporativos y la emisión en streaming. Con esto último queremos decirte que estaremos encantados de aconsejarte sobre otras formas de publicidad, promoción y marketing ahora que los eventos presenciales siguen limitados legalmente y con ciertas reticencias sociales. Tus campañas de video marketing no tienen por qué actuar cual oso polar, sino que pueden volar y coger otros derroteros, utilizando potentes piezas audiovisuales que, a modo de columnas de aire cálido, impulsen tu marca hacia alturas donde incluso parecía imposible llegar. Tal vez sean momentos difíciles económicamente hablando, pero eso también crea nuevos nichos de negocio y oportunidades de destacar.

No hay que ser un cóndor para ser un pájaro, pero sí hay que ser un poco oso para hibernar sin preparar adecuadamente la despensa.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es