Marketing en Youtube: El reino de los videos

Marketing en Youtube

La red social número UNO en contenido audiovisual, y la web más visitada en los últimos años, solo por detrás de Google, es una plataforma donde el consumidor busca absolutamente de todo: tutoriales, consejos, tendencias, noticias, entretenimiento, próximas compras, valoraciones, testimonios… Youtube es una red social como cualquier otra, en el sentido de que requiere dedicación, constancia y un plan para obtener resultados, pero difiere con respecto al resto en algo vital: pertenece a Google, por lo que sus contenidos posicionan mejor en el buscador de buscadores que cualquiera que puedas subir a Facebook & friends.

Contar con una estrategia de marketing en Youtube puede ayudar a tu empresa a nacer, impulsarse, crecer, dibujar una imagen de marca sólida y ganar notoriedad. Y aquí vienen las dos grandes preguntas: ¿Qué publico, y cada cuánto tiempo?

¿Calidad o cantidad?

En Internet en concreto prima una máxima: ‘Mejor hecho, que perfecto’. No es que se trate de primar la cantidad frente a la calidad, pero sí que alerta de que los trabajos perfectos requieren tiempo, análisis y, por ende, parálisis. Es por esto que una estrategia de marketing o video marketing en Youtube debe seguir un calendario más o menos elaborado donde se disponga el contenido que se va a tratar con cierta antelación. Para ello, nos vamos a valer de ciertas herramientas que nos pueden facilitar esta labor de búsqueda: te hablamos de Google Trends y Google Keyword Planner.

Estas dos plataformas nos permiten, de forma bastante sencilla, hacer un análisis de nuestras palabras clave, con el fin de analizar volumen de tráfico de dichas keywords, hacer comparaciones y recibir ideas nuevas sobre términos parecidos que se buscan en los que seguramente no habíamos caído. Eso sí, para usar la última de ellas, es necesario registrar una cuenta en Google Ads, aunque no es necesario crear ningún anuncio, ni mucho menos pagar por ella. Ambas herramientas son gratuitas.

Posicionándote con Youtube

Tal vez no lo sabías, pero al igual que el blog es una herramienta magnífica para posicionar nuestra web en los motores de búsqueda, Youtube también lo es. La plataforma de contenido audiovisual de Google nos ayuda, y mucho, a posicionar nuestros contenidos en el buscador, por lo que subir videos con cierta periodicidad, donde completemos la descripción con nuestras palabras clave y utilicemos las etiquetas, es vital para nuestra estrategia de publicidad con marketing online.

Una estrategia ambiciosa, que busque un posicionamiento rápido, pero orgánico, debería contemplar la posibilidad de subir dos videos a Youtube a la semana, mientras que otra en donde los esfuerzos temporales o económicos sean más limitados no debería bajar el ritmo de uno quincenalmente.

“Si lo que quieres es posicionar tu marca en Internet, necesitas dos cosas: un Blog y Youtube.”
Voel

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es