Motion graphics. El éxito de la animación

Echando la vista atrás…

Si nos retrotraemos unos meses atrás, veremos que todos los artículos y videos que hablan sobre tendencias en el marketing digital y el video marketing mientan la experiencia de usuario, el engagement, el inbound marketing y la importancia del medio audiovisual como generador de impacto número uno, por señalar algunas. Pero, ¿y qué hay de los motion graphics?

El COVID-19 nos ha traído el confinamiento, la desescalada, el desconfinamiento e, inevitablemente, la reducción de la inversión publicitaria, entre otras cosas. Pero si el ser humano nos demuestra algo día tras día, es que la puerta que nunca se cierra es la de la creatividad. No existen límites en el campo de la imaginación y, en términos audiovisuales, eso es equivalente a la animación y los motion graphics.

Motion graphics sin límites

Como ves, un video con motion graphics es una herramienta de marketing muy versátil, que nos brinda la oportunidad de explicar ideas más o menos complejas de una manera sencilla y, sobre todo, muy visual. Seguro que ya te estás imaginando su aplicación para tu empresa: ¿un video corporativo? ¿una píldora formativa? ¿un catálogo de productos y/o servicios? Todo es posible con esta técnica audiovisual. Sin desplazamientos ni extensos y costosos rodajes.

Esta animación de elementos gráficos es, según los usuarios de redes sociales como Youtube, Facebook o Instagram, la forma más cómoda e interesante de consumir información e identificarse con las marcas o empresas. Su uso añade profundidad a la historia o el mensaje que se representa, y la flexibilidad de estos motion graphics permite su implementación con otras muchas técnicas de animación o video.

Estrategias de marketing exitosas

Una buena estrategia de video marketing es aquella que afronta los cambios, evoluciona y muta, no la que se rompe y paraliza al darse de bruces con un obstáculo.

Las piezas audiovisuales siempre han de enamorar a la audiencia hacia la que están dirigidos; transmitir de una manera efectiva y atractiva los beneficios que ofrece una marca o empresa. Y cuando hablamos de ese potencial ilimitado, ineludiblemente nos vienen a la cabeza los motion graphics.

¿Quieres ver un ejemplo?

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es