Publicidad en las plataformas de streaming: Netflix

Publicidad en plataformas de videostreaming

Las plataformas de streaming preparan sus estrategias de video marketing y replantean su planificación tras la última realidad económica. Eso, por supuesto, significa decantarse por lo que dijeron que no sucedería: publicidad y anuncios.

En concreto, Netflix ha detallado algo más sobre su forma de implementar esta nueva publicidad en su plataforma, hasta ahora libre de cualquier tipo de anuncio, y todo apunta a que existirá una versión paralela a la más cara en donde los anuncios cobrarán protagonismo. Esto, de cara al usuario, tal vez sea molesto -en la medida en que estén más o menos segmentados-, pero de cara a marcas y empresas, supone un hito que llevaban mucho tiempo buscando.

Pero, ¿cómo será la publiccidad en Netflix?

Data analytics

En principio, parece que la publicidad en esta plataforma de streaming será lo menos invasiva posible, no interrumpiendo el visionado de películas o series, sino funcionando más bien como unos ‘trailers’. Así las cosas, los anuncios se mostrarán antes o después del visionado y serán los menos posibles y lo más segmentados posibles. Esta estrategia menos invasiva requiere de otros tipos de publicidad ‘secundaria’, ya que de todos es sabido la crisis incipiente actual que atraviesa también el sector. En concreto, se habla de patrocinios y product placement, y de no más de cuatro minutos de anuncios, lo cual para todos los usuarios acostumbrados a que la plataforma fuera un entorno completamente libre de publicidad, supone todo un reto.

Como te comentábamos más arriba, la clave parece que va a radicar en el data analytics de la propia plataforma. Igual que Netflix determina con sus analíticas qué series queremos ver y cuáles nos muestra, ahora parece querer centrar esos datos en qué anuncios aceptaría el usuario y cuáles le resultarían molestos o invasivos.

Una inversión a estudiar

Como hemos dicho antes, no hablamos aquí tanto desde la perspectiva del usuario, como desde el de la empresa. De cara a las marcas, acceder por primera vez a estas plataformas de uso masivo y segmentado puede suponer un antes y un después en la publicidad. Por norma general, estamos hablando de una publicidad mucho más segmentada que en otras plataformas masivas, como la televisión o la radio, así que a priori parece una plataforma muy suculenta para las marcas. Ahora bien, habrá que esperar a hacer números y calcular la inversión de la que estamos hablando. 

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