La publicidad y el marketing en el Metaverso
Universos en venta
Hace ya casi tres meses del famoso video de Mark Zuckerberg en donde nos hablaba del metaverso, el futuro y, de paso, el cambio de nombre de su plataforma Facebook.
Muchos lo tomaron como ciencia ficción, otros quisieron bajarse de este barco y otros vimos que tarde o temprano las estrategias de video marketing pasarán también por este nuevo ‘universo’.
No es que el ‘metaverso’ haya sido un invento del fundador de Facebook. Ni siquiera lo es de Marvel. La idea de un mundo digital paralelo viene ya de lejos, si bien es cierto que es ahora cuando esa idea se está empezando a materializar y, aunque en pañales, ya apunta a convertirse en el futuro cercano. Es por esto que la oportunidad para hacerse un hueco comienza ahora. Sin ir más lejos, esta misma semana leíamos en Internet que la Alhambra granadina ya ha sido comprada ‘digitalmente’ por un usuario o, al menos, ‘sus terrenos’.
Sin límites
Con la mayoría de las grandes innovaciones ocurre lo mismo: su aceleración inicial es tan salvaje, que solo los primeros en implicarse toman las mejores posiciones.
La revolución tecnológica que supone el Metaverso abre todo un mundo de posibilidades en pleno siglo XXI, donde los usuarios buscan cada vez más el entretenimiento y menos la publicidad teledirigida pero, al fin y al cabo, invasiva. Videojuegos en streaming como Fortnite o Animal Crossing, por mencionar solo un par de ellos, nos demuestran que el ser humano quiere entretenerse y que estos juegos son una de sus maneras favoritas de hacerlo. La publicidad, adscrita a estas plataformas en forma de nuevos trajes para los avatares o, directamente, permitiendo que los usuarios se vayan de compras con otros amigos por el universo digital, ya es una realidad.
Este multiverso ofrece a priori unas posibilidades infinitas para usuarios y marcas. Para los primeros, todo un mundo por explorar, donde las fronteras se desdibujan y lo mismo comienzas la ‘partida’ en una isla caribeña, que lo terminas con una reunión de trabajo por videoconferencia en Katmandú. Para las empresas, por supuesto, los escenarios cambian, pero la dinámica es la misma: estar donde están los usuarios, impactándolo, ofreciéndose, haciéndose memorables.
Una nueva era
Y en todo este cambio sin paragón, entra en escena un nuevo video marketing, ideado y creado para impactar al usuario en un mundo puramente digital. Un mundo digital…, más real que nunca.
¿Comenzamos?
Contacta con nosotros y pídenos presupuesto
Otros artículos que pueden interesarte: