¿Qué es el motion graphics?

¿Qué es un motion graphics?

Para definir un motion graphics, antes hemos de tener claro lo que es un video. Este es la consecuencia de la captación de la imagen en movimiento. Combina la fuerza de la edición y la magia de música para crear piezas impactantes.

Pero, ¿y si en lugar de utilizar sólo grabaciones de video, empleamos gráficos en movimiento? El resultado es todo un universo de opciones donde cualquier cosa es posible.

El motion graphics consiste en utilizar gráficos en movimiento para la creación de piezas visuales en video. Entendemos gráfico en movimiento como cualquier elemento visual, al que podamos aplicarle dinámica mediante la animación de keyframes (fotogramas claves): Ilustraciones, pinturas, diseños digitales en 2D o 3D (vectoriales o en mapa de bits), fotografías (también stopmotions y timelapses) fragmentos de otros videos, incluso texturas, música y efectos de sonido. Sin duda es la creatividad a la máxima potencia. No hay límites, el techo es nuestra propia imaginación.

Estas piezas de motion graphics se utilizan en todo tipo de videos publicitarios, explicativos, documentales, cine, videos musicales… Son capaces de simplificar conceptos más complejos y sobre todo de llamar la atención del público (Para marcas y empresas). Es algo muy común que vayan acompañadas de locuciones voz en off para reforzar el mensaje. Son una opción muy buena para empresas de productos y servicios y también para aquellas que no tienen algo tangible que mostrar o cuando no es posible realizar grabaciones.

Existen muchos tipos de motion graphics pero podríamos destacar 4 clases distintas según su contenido:

Vectoriales

Se trata de animaciones de gráficos 2D o 3D diseñados por ordenador. Por ejemplo: logotipos, iconos e ilustraciones (personajes u objetos). Los archivos vectoriales no pixelan al ampliarlos.

Tipográficos

Consiste en la animación de textos para lanzar mensajes concretos de manera más dinámica a la audiencia. Este movimiento de la letras las hace más atractivas e invita a su lectura.

Collage

Combina fragmentos de varias fotografías e incluso de otros videos para crear composiciones en movimiento totalmente únicas. El recurso que imagines, se puede fusionar.

Mixtos

Estas piezas son absolutamente espectaculares, pudiendo mezclar cualquier contenido: Diseños 2D, 3D, textos, fotografías, texturas, grabaciones, chroma key…

“El motion graphics es capaz de sintetizar ideas complejas o abstractas en videos muy sencillos para la comprensión del espectador.”
Voel

¿Quieres ver un ejemplo?

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es