Seis tipos de video marketing

Estrategias eficaces

Al igual que cada negocio es un mundo, cada negocio tiene unas necesidades específicas que cubrir para generar negocio y conseguir clientes.

Llevamos ya muchos años trabajando para marcas y empresas y ningún video de los que hemos creado valdría para otra empresa que no fuera para la que lo ideamos. Ya no solo se trata del sector, un producto o servicio concreto, sino que cada empresa se dirige a un tipo de cliente específico y parte desde un punto concreto de su recorrido. Hay quien ya es conocido y quiere incidir en las ventajas de su servicio, quien necesita darse a conocer o quien lo que busca es cambiar la imagen que ya se tiene de su empresa, y esto por solo hablar desde la perspectiva del conocimiento de marca.

Por ello el video marketing es, ante todo, estrategia. Porque según tu objetivo, podremos decantarnos por un tipo de video marketing u otro. A continuación, te presentamos los ocho más importantes.

Tipos de video marketing

  • Videos de demostración: este tipo de rodajes o animaciones buscan, como su nombre indica, mostrar un producto y ‘demostrar’ cómo funciona o para qué sirve a través de la práctica, enseñando el propio producto. Por supuesto, tú tienes el control sobre el producto, por lo que lo interesante es sacarle partido a sus puntos más diferenciadores.

 

  • Videos de marca: estos videos, habitualmente, forman parte de todo un conjunto de videos cuya finalidad es mostrar la visión de la empresa, su misión o sus valores. Lo ideal es hacerlo contándolo, en vez de diciéndolo.

 

  • Videos de eventos: ideales cuando tu empresa tiene algo que celebrar, como un aniversario, la llegada de un nuevo producto superventas, unas conferencias o la llegada de algún influencer/famoso, por ejemplo. Esta creación no solo airea tus hitos, sino que, indirectamente, muestra tus instalaciones, tu equipo y tu saber hacer.

 

  • Videos educativos: los famosos tutoriales. Estas creaciones sirven tanto para enseñar a tu cliente objetivo algo novedoso como para explicarle cómo se usan tus productos. Al mismo tiempo, puede ser un muy buen medio no solo para captar clientes, sino para fidelizarlos, utilizándolos como una atención al cliente vip.

 

  • Videos testimoniales: No hay mejor embajador de tu marca que tu cliente satisfecho. Muy poca gente le da valor a los elogios que la propia empresa se regala en nombre propio. Sin embargo, cuando varias reseñas de clientes coinciden en mostrar tus virtudes, eso se convierte en una verdad absoluta.

Animación y motion graphics

Por último, los videos animados, a los que hemos decidido hacer una categoría propia, ya que cualquier video es susceptible de crearlo a través de la animación y los gráficos en movimiento o motion graphics en vez de con un rodaje, que según el tipo de video puede resultar más costoso y tal vez no sea lo idóneo.

Un video animado, por su naturaleza impactante, suele utilizarse cuando queremos crear una imagen más ‘amable’ de un concepto, un producto o un servicio que ya de por sí tiene muchos matices, es complejo o pertenece a un sector del que se tiene poco conocimiento, aunque estos no tienen por qué ser el único motivo por el que recurrir a ellos. Su variedad de estilos les da una versatilidad casi infinita, y ello, unido a la creatividad de la pieza en cuestión, puede suponer una diferencia abismal entre una empresa y otra.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es