Ser relevante en cuatro pasos

(Segunda parte)

El segundo pilar hacia la Relevancia

Recuerdas cuando te hablamos de la autenticidad en un artículo anterior, ¿verdad?

Pues hoy toca el turno de continuar con el segundo paso hacia la relevancia: la empatía para con el consumidor, pero no solo hacia el consumidor. Este último punto lo olvidan muchas empresas, créenos.

Ser empático con el consumidor es algo difícil de lograr y, más aún, difícil de aplicar pese a lo evidente que resulta, pero no es la única empatía que una empresa o marca ha de demostrar: también se ha de mostrar una empatía hacia los empleados. Volvemos a lo que comentábamos en un artículo anterior: si uno se quiere mostrar empático, ha de hacerlo los 365 días del año.

Empatía

La empatía es algo que siempre ha ayudado a vender a marcas y empresas. No es ningún truco, ni tampoco una estrategia de video marketing carente de sentimientos y con los ojos verde oscuro. Es un sentimiento, una emoción y, como cualquier otra, ayuda a conectar con el consumidor, hacerlo partícipe de un mensaje y fidelizarlo. 

Por todo ello, mostrar la empatía como el segundo gran baluarte de la relevancia no es nada nuevo, aunque eso no quite que sea tremendamente inusual en las estrategias de video marketing de las pymes. Resulta que, muchas veces, lo más obvio suele ser lo más ausente, y en Voel estamos hartos de ver videos corporativos sin un sentido detrás, videos animados que han obviado a quién se dirigían y retransmisiones en streaming que no conectan con las necesidades del público objetivo.

Tenemos ejemplos en muchas partes, pero hay uno especialmente sonado y reciente que seguro muchos hemos visto estos días: Simon Biles. Reflexionar sobre este tema nos puede ayudar a todos a comprender el alcance y hasta dónde puede llegar el poder de la empatía.

Triunfa al transmitir emociones

Tras más de un año en que marcas y empresas nos hemos visto obligados a reflexionar sobre nuestra comunicación, es vital, para ser -o seguir siendo- relevantes para nuestra audiencia, que las campañas de video marketing triunfen con sentimientos, humanidad y empatía.

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