Ser relevante en cuatro pasos

(Tercera y última parte)

La interacción

No es porque seamos una productora audiovisual, que efectivamente lo somos, sino porque las estadísticas lo demuestran. El tercer y cuarto paso hacia la relevancia como marca o empresa se llama Interacción, y para lograrla no hay nada como el video marketing.

Las imágenes son unas estupendas narradoras visuales, pero el video es una creación que puede establecer una conexión más profunda con tus clientes. El video puede lograr captar la atención de nuestro consumidor objetivo, recurriendo a las emociones, los estados de ánimo, vínculos familiares, lugares o fechas especiales. Las imágenes también, por supuesto, pero no olvidemos que el ser humano percibe el mundo a su alrededor en movimiento, y por tanto la publicidad audiovisual resulta más natural que cualquier imagen estática.

Diferenciación

Las pequeñas y medianas empresas, aunque solo sea por una vez, tienen el camino al último paso hacia la relevancia más allanado que los gigantes empresariales. La diferenciación es el último paso para alcanzar la relevancia, y una pyme parte con una ventaja respecto a ello: los consumidores piensan que se preocupan de un modo más ‘personal’ por ellos, que le ponen más mimo a sus productos, que pueden llegar a ser Dani en lugar de ‘usuario Beach689’.

Por ello, como pymes, hemos de defender los valores que nos definen y preocupan a nuestros clientes, en vez de dejar pasar esta grandísima oportunidad de ser ‘pequeños y diferentes’. Así podemos alcanzar la relevancia para nuestros usuarios y no para todo el mundo porque, al fin y al cabo, ninguna empresa vende ‘a todo el mundo’.

Recapitulando pasos

Tu estrategia de video marketing pasa por cuatro grandes pasos: autenticidad, empatía, interacción y diferenciación. Si has llegado hasta aquí, esperamos que te hayan servido esta serie de artículos que hemos publicado en nuestro blog, y hayas descubierto por el camino que una campaña de video marketing con fuerza es capaz de dar esos pasos. Próxima parada: la relevancia.

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