Ser relevante en cuatro pasos

(Primera parte)

Alquimia del video marketing

Ser relevante como marca o empresa es más que una asignatura pendiente. Es una necesidad para quien quiera sobrevivir en el mundo laboral del siglo XXI, y es cierto que no existen fórmulas mágicas genéricas para volvernos imprescindibles, pero hay cuatro pasos que nos harán relevantes para nuestro público objetivo. La constancia es el largo camino que conecta esa relevancia con lo imprescindible. Así que hoy vamos a tratar de encontrar la ‘fórmula de la relevancia‘.

Honestidad

Ser auténtico es la llave que abre la puerta a la relevancia. Toda marca o empresa sin una estrategia de video marketing basada en la honestidad tiene las horas contadas, más aún en un mundo digital donde es más fácil que nunca saber, difundir, conocer y verter.

A esto hemos de unir el hecho de la abrumante cantidad de información que recorrer las redes sociales y la telaraña -más bien maraña- en la que se ha convertido Internet. Google está lleno de estadísticas bestiales acerca de la cantidad de contenido nuevo que se sube a la Red por minuto, así que no es necesario ponernos el turbante de agoreros aquí. Baste con decir que esa ‘infoxicación’ ha provocado que, más que nunca, el público valore la información útil, el contenido de calidad y los mensajes auténticos. Solo las marcas que captan un estilo de vida, una cultura, y saben reflejarlo en sus redes, romperán la ‘cuarta pared’ en pedazos y lograrán conectar con el consumidor.

Un discurso convincente

Pero con eso no basta. No basta con captar aquello con lo que se identifica tu público y ofrecérselo, sino que tienes que crear una identidad de marca alrededor lo suficientemente convincente y, ¿sabes la manera más fácil de hacerlo? Con estrategia y credibilidad. De nada sirve celebrar el día mundial de alguna causa trendy, si el resto del año no haces ninguna acción que respalde esos principios. Créenos que suena muy obvio, pero en la realidad todos sabemos cuál es el menos común de todos los sentidos.

Sigue atento a nuestro blog, que en el próximo artículo seguimos desgranando estos cuatro pasos hacia la relevancia.

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