Tendencias de consumo en 2022

Sin vuelta atrás

¿Qué es lo que más valoras como consumidor a la hora de comprar online?

Si nos hacemos esta pregunta, la mayoría coincidimos en un trío ganador: la velocidad a la hora de efectuar la compra, la comodidad de poder hacerlo desde casa y la fiabilidad que nos da leer las reseñas previas del producto.

Por ello, las tendencias del mercado y el consumo este 2022 van a caminar en esa misma dirección, potenciando el comercio electrónico y el consumo desde casa. Y eso requiere un prime e imprescindible factor: Internet.

La comodidad siempre gana

Hoy día la mayoría de hogares cuentan con una conexión a Internet, por lo que las compras online se han vuelto más asequibles que nunca. Si a eso le sumamos que la situación actual ha ‘obligado’ al consumidor a ponerse las pilas en cuanto manejo y uso de plataformas digitales, tenemos que la búsque da de productos locales y de proximidad, y también de servicios, se han vuelto uno de los hábitos más habituales en nuestros hogares.

Ya lo dijimos hace unos meses: la vuelta a la normalidad trae consigo la vuelta de las rutinas, pero no todas vuelven. Mientras que los consumidores vuelven a sus restaurantes favoritos, otras actividades, como las compras online, han sustituido en buena parte a los desplazamientos físicos a los establecimientos. Muchas de estas razones son de mera comodidad: donde antes un consumidor se ‘resistía’ a aprender a comprar por Internet e iba a la tienda, ahora, que se ha visto obligado a aprender, valora sus ventajas y, sobre todo, sufre más las desventajas que lleva consigo la compra en físico: tráfico, colas, multitudes, falta de stock, aparcamiento, clima…

La cuestión es que las circunstancias han ayudado a aupar el consumismo digital, y eso no tiene marcha atrás. Y en un mundo digital como en el que la inmensa mayoría ya nos encontramos, son muchas las estrategias para atraer el consumidor donde antes solo era un escaparate bonito y un letrero luminoso.

Video marketing con más peso

Este año, por tanto, estará marcado por un aumento del consumismo online, por lo que las estrategias basadas en el posicionamiento web y el video marketing, del que ya hablamos en artículos anteriores acerca de sus bondades respecto a aumentar el peso de la web, tendrán aún más importancia. Basta con ver que, lo que antes eran escaparates y calles, ahora es Google y redes sociales, donde el video es el contenido nativo y más consumido actualmente.

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