TikTok. ¿Estar o no estar?

¿Debería mi empresa tener un perfil en TikTok?

Conocida por muchos como “la red social de los retos”, TikTok se ha convertido por derecho propio en una de las redes sociales de video más descargadas y utilizadas a nivel internacional, solo por debajo de los grandes gigantes como Facebook, Youtube o Instagram. A esta última, por cierto, ya la supera en segundos de video consumidos al día.

Desde su creación en el año 2016, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Pero, un momento. ¿Qué es TikTok?

TikTok es una plataforma o red social para compartir videos cortos; exactamente, videos de entre tres y sesenta segundos, solo disponible a día de hoy para dispositivos móviles.

‘Estar por estar’

Hace ya un tiempo que TikTok captó la atención de marcas y empresas por igual, pero uno de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de plantearte tu presencia en cualquier red social es que nunca, nunca, debes “estar por estar”. Y con esto me refiero a que una buena estrategia de video marketing ha de definir los canales donde está “tu público”, y no tanto “el público” en general. Te digo esto porque en TikTok más del 50% de los usuarios tienen menos de veinticuatro años, y si hablamos de aquellos más activos, bajamos todavía aún más: entre los trece y los dieciocho años.
Por supuesto, que tu público potencial no esté en estas franjas de edad no quiere decir que no tengas sitio en TikTok. Para bien y para mal, el ser humano crece y los que antes teníamos veinte años ahora nos vemos con trentitantos, y las marcas que nos influyeron en su día siempre guardan una valiosa huella digital en nuestra memoria. Como en todo, una estrategia de marketing digital es vital para saber por dónde moverte.

Influencers en TikTok

TikTok genera movimiento y engagement a través de pequeños videos donde el humor y los retos están a la orden del día, y donde, cómo no, siempre hay sitio para los influencers y micro-influencers e, incluso, para la publicidad segmentada.

Si es una moda pasajera o no, será algo que comprobaremos con el tiempo pero, al menos, merece la pena estudiar tu presencia en ella.

“Una buena estrategia de video marketing se construye alrededor de tu público potencial, no del ‘público en general”
Voel

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es