Últimos trabajos – Video animado con motion graphics ASUFIN

Animación al poder

Inauguramos nueva sección en nuestro blog, en donde hablaremos de nuestros últimos trabajos realizados. En este caso, queremos hablarte sobre nuestro último video animado con motion graphics para la Asociación de usuarios financieros de España (ASUFIN), en concreto, para su filial ASUFIN-TECH.

Desarrollado con la tecnología de motion graphics, un video animado es precisamente eso: una pieza en la que el diseño y los gráficos en movimiento toman el protagonismo para alcanzar el objetivo propuesto por la empresa. La propia naturaleza de esta creación ‘rompe los límites’ físicos que pudiera tener un rodaje, además de no depender de factores externos como el clima, los desplazamientos, unas instalaciones concretas o la iluminación adecuada.

La animación en 2D y 3D generan estéticas únicas para cada trabajo, en la medida en que la utilización de videos, fotografías, vectores, chroma key o stopmotion -por mentar algunas técnicas- en un mismo timeline hace que el resultado pueda ser lo nunca visto.

 

Videos animados para comunicar

Un video animado no se reduce a un único objetivo o a la mera espectacularidad que pueda producir. Como cualquier video, su fin lo decide la empresa y nosotros como productora, pero la animación y los motion graphics son meramente el medio para lograr el objetivo. Un video corporativo, un spot o anuncio publicitario, la promoción de un catálogo, un video formativo, la animación de un logotipo…

Es el mensaje, y no el objetivo, el que cambia con este tipo de videos, puesto que aúnan simplicidad y potencia en escasos segundos para llegar al consumidor con la palabra y la imagen, una imagen creada ‘a medida’ para el mensaje que se desea transmitir.

Explicar las caracterísiticas de un producto complejo, formar a tu audiencia sobre un sector que produce respeto o que es desconocido, impactar en la memoria del cliente objetivo… El objetivo lo decides tú. Nosotros, como productora audiovisual especializada en video marketing, te recomendamos el estilo que más se adecue a tu mensaje.

Video animado ASUFIN parte I

El último video animado que hemos realizado es un video formativo, orientado a formar sobre conocimiento financiero y criptomonedas. La identidad de marca utilizada fue la propia del grupo y la de su filial ASUFIN-TECH, especializada en finanzas tecnológicas. Desde Voel recurrimos al uso de motion graphics para explicar unos conceptos de por sí más complejos.

Video animado ASUFIN parte II

El estilo gráfico elegido es vectorial con ilustraciones en 2D, dando así un aire más tecnológico, simplificado, digital y futurista al mensaje. A través del uso de motion graphics, logramos simplificar el contenido y potenciar el alcance del mensaje de dichos videos formativos.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es