Video marketing con A de autenticidad

Video marketing sin ponerte una máscara

Seguro que, como marca o empresa, más de una vez te has parado a pensar quién es tu cliente objetivo. Tal vez incluso ya lo tienes definido, más allá de un sexo, una edad, una educación o un hobbie. El siguiente paso lógico es, por supuesto, transmitirle tu mensaje tal y como sabes que le gustaría oírlo, verlo o leerlo. Y es precisamente en este punto donde muchas marcas y empresas fallan el disparo, precisamente por tratar de venderle su producto o servicio al cliente como han estudiado que le gustaría recibirlo, obviarlo por completo su propia identidad de marca, su autenticidad. Es así como te encuentras con un mar de anuncios vacíos, carentes de personalidad, o peor aún: sin el más mínimo detalle capaz de diferenciarlos.

Hoy hablamos de video marketing, por supuesto, pero orientado a lo que tu cliente objetivo busca de ti: que seas tú.

Continuidad, credibilidad y carácter

Los consumidores no necesitan más mensajes que se dirijan a ellos como lo haría su mejor amigo. Eso fue rompedor en su día, pero ahora lo que tus clientes quieren es poder identificarte tras ese mensaje y que se sientan identificados con tu forma de decirlo, con tu manera de ver el mundo. Esa autenticidad no solo vuelve a tu marca humana, sino que logra que tus clientes quieran ser tú, y para ser como tú, necesitan lo que vendes.

En un mundo dominado por las fake news y la “infoxicación”, lo último que necesita una marca para vender es colocarse una máscara y vender un mensaje en el que no cree, de una manera que no le sale natural y a un cliente con quien nunca cerraría un trato. La autenticidad en las empresas habla sobre lo que eres y lo que dices que eres, y hoy día con las redes sociales es relativamente fácil saber cuando la fachada de una marca es una pose y cuando no. Y no solo eso: es aún más fácil airear a los cuatro vientos la hipocresía de una marca verde, por ejemplo.

Para trabajar en tu verdadera esencia, y que esta sea la idónea para tu producto o servicio, debes pensar en términos de continuidad, credibilidad y carácter.

Una mano ganadora

Si nos damos cuenta, las empresas y marcas con una buena estrategia de comunicación y video marketing invierten mucho en continuidad y lo llevan haciendo desde hace tiempo. Solo así se consigue calar en la mente de los clientes y, al tiempo, demostrar que sigues siendo fiel a tus principios. Si prometes reducir las emisiones de CO2 de aquí a cinco años, tus consumidores esperan ver en tu comunicación de los próximos cincos años que tomas decisiones encaminadas a cumplir esa promesa.

En segundo lugar, aunque muy en consonancia con dicha continuidad, es que toda marca debe apostar por ser una marca creíble. Al fin y al cabo, ser auténtico es lo opuesto a mantener una fachada impostada en redes sociales. Como en la vida, la confianza se gana con tiempo y hechos, pero se puede perder en cuestión de lo que dura un video corporativo.

Por último, el carácter. Una marca no es nada sin un estilo o una forma de comunicar. Este elemento no solo te hace ser auténtico y fortalece tu personalidad, sino que te hace ser reconocible frente a tu competencia.

Por ello, una estrategia de videomarketing bien diseñada debe partir de este punto. Una vez conocemos nuestra autenticidad, podemos ofrecer un mensaje idóneo a un cliente objetivo, pero sin perder nuestra seña de identidad.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es