Vídeo marketing con influencers

¿Qué es el vídeo marketing con influencers?

El video marketing con influencers no es otra cosa que contar, en tu estrategia de marketing digital, con personalidades influyentes en redes sociales para anunciar o promocionar tu producto y/o servicio en video. Estos perfiles rigen su influencia por varios factores: su comunidad, número de seguidores o fans, interacción, engagement, número de actualizaciones diarias… A mayor comunidad, mayor caché del influencer, puesto que sus posts pueden llegar a más gente, ¡pero cuidado! Si lo que buscamos es efectividad, debemos tener en cuenta otros factores muy importantes.

A día de hoy, que ya hay hasta títulos oficiales que te enseñan a ser influencer, el video marketing con influencers y el marketing en general con estos “peces” de las redes ha cambiado y se ha vuelto, como no podía ser de otro modo, más exigente y menos incauto.

¿Por qué ha cambiado el video marketing con influencers?

Primero, porque es preferible llegar a una audiencia menor pero más acorde a mi público potencial que a un amplísimo público que le puede interesar lo que yo ofrezco o no. Vamos, que aquí no vale aquello de “matar moscas a cañonazos”.
Segundo, porque el tamaño no siempre es lo único que importa. Las marcas prefieren un influencer con un ratio de interacción del 7.2% y una comunidad de mil seguidores que un ratio de interacción del 1.1% y una comunidad de cien mil.

Tercero y no menos importante, porque esos grandes tamaños, a veces, ocultan tras de sí la compra de seguidores o una escasísima cuota de crecimiento, lo que no solo no te reportará el ROI que tenías como objetivo, sino que tendrá la capacidad de hundir tu estrategia de marketing e incluso tu empresa.

La estrategia detrás del vídeo marketing

La conclusión de esto es que los nuevos llamados “micro-influencers” son percibidos por sus comunidades como expertos en su materia, verdaderos doctores con honores y causas. Si quieres influir en un mercado concreto, apuesta por ellos para que hablen de tus productos y/o servicios en sus canales. Si lo que buscas, por el contrario, es llegar a un mayor número de personas de forma menos selectiva, lo tuyo es el tamaño -¡saca el bazooka!-, pero cuídate de pedir un análisis que te descubra el porcentaje de seguidores falsos de una cuenta y su tasa de crecimiento.

“No se trata de encontrar al influencer con más seguidores, sino al que comparte tu cliente potencial.”
Voel

¿Quieres ver un ejemplo?

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es