Vídeo marketing para automoción

Video marketing para el sector de la automoción

¿Sabías que nada menos que el 90% de consumidores del sector reconoce haber visualizado un video antes de decidirse a comprar un nuevo vehículo? Está claro que el video marketing en la automoción es un factor importante en la decisión de compra del cliente.

Como siempre, nunca se trata de tener una retahíla de videos para publicar en todos los medios sociales, a cualquier hora, en cualquier momento y hacia cualquier consumidor. En pleno siglo XXI, donde la publicidad está cada día más segmentada, ha aumentado el espectro de ‘aguante’ de la audiencia de cara a estas piezas, siempre y cuando esta segmentación sea correcta. Hace mucho que ya no se trata de llegar a cuantos más mejor, sino de impactar a menos pero más interesados. La imagen de marca es algo que cuesta mucho consolidar como para que una campaña ‘genérica’ la eche por tierra por alcanzar a una audiencia que acaba de comprarse un vehículo, que no dispone de los recursos necesarios o que incluso no tiene el carnet de conducir. Como siempre, la estrategia va primero: videos correctos y de calidad, objetivo claro, público objetivo segmentado, canales adecuados y momentos oportunos.

Tipos de videos sobre automoción

Un ejemplo de pieza para el sector pueden ser los videos de catálogo, en donde podemos englobar tanto los últimos modelos recibidos, vehículos de ocasión u ofertas puntuales.

Junto a estos, tenemos los videos de un producto concreto, en los que podemos sacar partido de sus características más significativas, mostrándolo en situaciones o paisajes que, sin robarle el protagonismo, despierten ciertas emociones en el consumidor final.

Un imprescindible en toda estrategia de video marketing es el video testimonial. En un sector donde la competencia es feroz y el factor económico no siempre es la clave, mostrar a nuestro público los testimonios de algunos de nuestros clientes, alabando nuestro know how y profesionalidad puede suponer la llave para llevarnos el gato al agua.

Por último, el ‘storytelling’. Tendencia al alza -y cada día más-, esta técnica es la más cinematográfica de todas, y consiste precisamente en eso: en contar una historia inspiradora que conecte con nuestra audiencia y nos humanice.

La automoción y las emociones

Una de las grandes armas del sector radica precisamente en lo mucho que se ha prodigado desde siempre en las plataformas audiovisuales. La inmensa mayoría de seres humanos ha aprendido, casi por norma, a identificarse con un tipo de vehículo, una estética, unas características concretas. Casi todas las marcas que existen en la actualidad están asociadas -ineludiblemente- con una emoción, un valor o un símbolo. Ford, Renault, Seat, Jeep, Mercedes, Volkswagen, Citroën, Ferrari, Porsche, Tesla… Seguro que conforme has leído estos nombres, en tu cabeza se ha formado una idea con cada uno de ellos. Ese camino recorrido por la publicidad siempre ha contado con el video marketing como su mano derecha; no en vano, si te preguntáramos ahora por los tres primeros anuncios que te vengan a la cabeza, estamos seguros que dos de cada tres tendría un anuncio de automoción entre ese TOP3.

Por ello, la eficacia de una estrategia de video marketing es algo más que demostrado. Vox populi, que diría aquel. La cuestión no es preguntarse si contar con dicha estrategia o no, si no analizar el porqué aún no tiene una tu concesionario.

“Pocos sectores tienen un producto tan visual y trabajado a nivel publicitario como el de la automoción. Aprovechémoslo.”
Voel

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es