Video marketing para gimnasios

Video marketing para…

Siguiendo con nuestra línea de artículos ‘Video marketing para…’, hoy queremos hablarte de estrategias de video marketing para gimnasios y centros de deportes y entrenamiento.

Artículos de la línea ‘Video marketing para empresas’:

Contenidos en video para gimnasios

El sector del fitness puede sacarle mucho partido al medio audiovisual. Instalaciones, entrenadores, sesiones, maquinaria, rutinas, consejos… Son muchos los tipos de contenido que genera un gimnasio, y muchas las formas a las que podemos recurrir para sacarles el máximo partido, más ahora que la crisis sanitaria mundial ha acentuado el consumo de los videos fitness en plataformas como Youtube o Instagram.

Por un lado, tenemos que hablar del contenido regular. Un canal de Youtube o tu muro de Instagram no puede vivir con un contenido escueto y actualizaciones puntuales. Por otro lado, requiere de un tipo de contenido que genere fidelización, cree comunidad y posicione la marca en los buscadores -como ya te comentamos anteriormente, los videos bien etiquetados posicionan, y mucho-. En este sentido, un buen formato de video puede ser el de demostraciones sobre cómo hacer un ejercicio en concreto o una pequeña rutina según objetivos

Contenidos que nos hacen únicos

Junto al contenido regular, tenemos el contenido periódico; un tipo de piezas audiovisuales que alimenten a nuestro canal con menos asiduidad que los videos regulares, de esas que se hacen esperar, generan expectativas y crean contenido de valor. Estamos hablando, por ejemplo, de testimonios de usuarios que han logrado sus objetivos en los plazos previstos, entrevistas con los preparadores físicos y entrenadoras e incluso rodajes con influencers o personalidades externas.

Junto al contenido periódico, que busca crear contenido de especial valor, también podemos recurrir a piezas audiovisuales que busquen transmitir un tipo de emoción al interlocutor: alegría, positividad, afán de superación, esfuerzo… En definitiva, no pain, no game!

Por último, céntrate en una estrategia de video marketing a medio largo plazo, y no en una única pieza espectacular que se coma la mayor parte de tu presupuesto. El consumidor, hoy día, necesita del impacto y re-impacto para actuar

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es