¿Por qué un video para presentar mi empresa?

¿Qué es un vídeo?

Sólo en YouTube el público consume videos durante más de 3.000 millones de horas al mes. En tan solo un día se producen 1.000 millones de visualizaciones únicamente desde dispositivos móviles. Pero esto no es todo, a estos impresionantes datos de YouTube habría que sumar los contenidos audiovisuales subidos en otras redes sociales (como Instagram, Facebook o TikTok) y otras plataformas de video (como por ejemplo Vimeo y DailyMotion).

De todo este ingente volumen de contenidos casi la mitad son videos publicitarios. Y esta tendencia va en aumento año tras año. Pero, ¿qué es un video? Un video es una sucesión de fotogramas por segundo, y también es la unión más potente que existe para generar emociones en el espectador. No importa si se trata de una película o un anuncio para una empresa, todo video combina los 4 elementos clave del arte.

.

La fuerza visual de la fotografía

Crea imágenes magnéticas para el público. Se centra en la búsqueda de encuadres y composiciones, y diseña el tratamiento de la luz y el color.

La emotividad de la música

Capaz de amplificar cualquier emoción de una historia. Una pocas notas pueden cambiar el rumbo de un relato, convirtiéndolo en algo mágico y trascendente.

La creatividad infinita del texto

Las ideas son plasmadas en guiones literarios (y técnicos) que surgen de nuestra mente. El principio de cualquier historia es un folio en blanco.

La energía de la interpretación

Los actores/actrices son los protagonistas, capaces de dar vida a los personajes de la narración y lograr que las personas empaticen con nuestro video.

¿Porqué es tan importante un buen video para presentar mi empresa?

Gracias a la conexión de todas la artes, el video es capaz de transmitir a tus potenciales clientes tu propuesta de valor, quién eres, tu filosofía y metodologías de trabajo y, además, hacerlo en un tiempo muy corto. Puede mostrar qué te hace único y distinto de los demás. Si el público visualiza un buen video de tu empresa, lo asociará a la calidad de tus servicios y, por tanto, aumentará la confianza en tu marca.

La duración de un video de presentación dependerá de su estilo narrativo, siendo lo habitual entre 1 y 5 minutos.

Tipos de video más destacables

Conceptuales

Mediante imágenes poderosas y asociativas (Por ejemplo: Empleando recursos visuales externos a tu empresa que representen fuerza, precisión o pasión, mediante rodajes con deportistas, artistas, naturaleza, animales …). En ocasiones se utilizan locuciones profesionales (Narrador) y grafismos animados (Motion Graphics).

Corporativos

Este tipo de videos suelen ser más directos, tratan de mostrar las instalaciones de la empresa, sus fundadores, directivos, trabajadores, productos, clientes satisfechos, orígenes… Al igual que en los videos conceptuales, se pueden mezclar con otros elementos como gráficos 2D o 3D, voz en off y en algunas ocasiones incluso entrevistas a responsables de la empresa y/o testimonios de clientes satisfechos (Algunos tienen estilo documental).

Mixtos

Es importante buscar la diferenciación respecto la competencia y ser auténtico. Es por ese motivo que cada vez más empresas buscan un video de presentación emotivo, claro y personal, combinando una imagen poderosa y sugerente (Conceptual y asociativo), con la honestidad de un video corporativo.

“El video es la herramienta más poderosa que existe para conectar con el público.”
Voel

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es