Videos divulgativos para que el mundo se entere

Más allá de la promoción

Cuando hablamos de video marketing nuestra mente suele teletransportarnos a anuncios, spots y anuncios publicitarios de la televisión, a videos corporativos de empresas y marcas, streaming de eventos o a videos animados donde se explican conceptos complejos de un modo más amable, pero el mundo del video marketing no termina ahí. Es más: ese es solo el principio.

Más allá hay todo un mundo de posibilidades y, sobre todo, oportunidades para darle impacto, difusión y notoriedad a un mensaje. Es el caso de los videos divulgativos, los cuales se utilizan para darle un mayor alcance a un trabajo de campo o investigación, ya sea pública o privada.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es un video divulgativo?

Videos divulgativos profesionales

Los videos divulgativos son un tipo de video pensado principalmente para el mundo académico, formativo y científico.

Como creación audiovisual, su fin busca transmitir un conocimiento o trabajo desempeñado de tal manera que pueda alcanzar a un núcleo de población potencialmente interesado en ello, aunque otras veces el objetivo es más genérico: que la sociedad sepa más sobre un tema y lo conozca a través de un testimonio con rigor científico o académico, desmontando o evitando bulos, rumores y fake news. Por supuesto, dependiendo del público objetivo, el carácter del video puede ser más simple o complejo, pero normalmente suelen tener un carácter más riguroso, a fin de poner en valor la investigación llevada a cabo.

En Voel, como productora audiovisual especializada en video marketing, hemos desarrollado varios videos divulgativos de este tipo, en concreto para la Universidad de Granada (UGR), acerca del impacto climático actual. Para nosotros es una experiencia muy gratificante, pues se trata de divulgar un mensaje condensado y científico sobre las realidades que vivimos a día de hoy, de las que un porcentaje de la sociedad es desconocedora, por lo que son trabajos que arrojan luz sobre las sombras; una luz a menudo respaldada científicamente.

Paleodul parte I

Primera parte del reportaje científico creado para la divulgación de un proyecto de investigación sobre el cambio climático, premiado en el festival Internacional de cine científico celebrado en Paris, “Orbit Goldschmidt”, con el segundo puesto a la mejor película científica.

Paleodul parte II

Segunda parte de una serie documental de varios videos de divulgación científica, desarrollado para la Universidad de Granada. Se trata de un proyecto internacional de investigación liderado por la UGR para revelar el impacto del cambio climático y de la acción humana en el medio ambiente del sur de la Península Ibérica. Para su grabación, desde Voel contamos con rodajes de superficie en cine 4K, imágenes áreas con potentes drones Inspire 2 en la laguna de Archidona y también con planos visuales bajo el agua. Realizamos grabaciones sobre el terreno, en el trabajo de campo, y también en los distintos laboratorios, recogiendo los testimonios de algunos de los científicos y responsables del proyecto.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es