Videos navideños y amor a primera vista

Navidad tempranera

Las campañas navideñas cada vez se adelantan más, y es un hecho. Seguro que en tu ciudad ya están instaladas las luces, están comenzando a montar algunos puestos o hay un macro árbol navideño gigante cual profecía de lo que está por llegar. Sea como fuere, la realidad es que la Navidad aún tardará en llegar más de 40 días, pero eso es solo ‘Papá Noël’. Las marcas saben que la Navidad vende y que, aunque todo tiene su época y todos nos quejemos un poco, esa magia que trae la ‘época más feliz del año’ siempre es bienvenida, incluso entre los más reacios.

Campañas navideñas

En materia navideña, el mercado británico es el que mide la temperatura del consumidor respecto a si está más o menos receptible y cuando se da el pistoletazo de salida. Marcas y empresas están deseosas de iniciar sus campañas de video marketing, principalmente, porque es una de las épocas del año más fáciles para generar emociones positivas. Eso sí, hay que tener cuidado con el exceso de ‘ñoñería’, que puede llevar al traste las mejores intenciones.

Y es que más de la mitad de los consumidores son capaces de gritar su amor por la Navidad a los cuatro vientos y, aunque cada vez más voces se alzan contra la ‘Navidad en noviembre’, la realidad es que las campañas de video marketing navideñas bien hechas, ya hayan comenzado en noviembre o no, suelen arrojar un buen feedback a las marcas. De hecho, pese a las ‘quejas’, cerca de un 40% de los consumidores declaran comenzar sus compras navideñas en noviembre.

Cambio en las reglas del juego

Desde el punto de vista de las marcas, hay quien sigue pensando que el mercado está saturado de mensajes navideños, intenciones positivas y ‘amor ñoñil’ por estas fechas, por lo que no terminan de preparar ninguna campaña de publicidad, o bien por esa saturación, o bien por pensar que su propuesta se perderá entre las miles que se lanzan. Sin embargo, amén de ser una equivocación clamorosa, esta Navidad 2021 se prevé sea aún mayor que las de los últimos años y, sobre todo, que la del 2020, donde muchas familias no pudieron reunirse con sus seres queridos a causa de la crisis sanitaria.

Navidad es una época idónea para una campaña de video marketing. Eso sí, no para cualquier campaña de video marketing: la creatividad y el momento justo es clave y conditio sine qua non para el éxito.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es