Creatividad y diversidad, los dos grandes cohetes

Humanos más humanos

Que la publicidad la crean humanos es una obviedad. Ahora bien, que la publicidad deba ser cada vez más humana para aumentar el impacto…, eso no pertenece al mundo de lo obvio, sino al de la lógica. Y la lógica nos dice que los anuncios más humanos son los que más impacto generaron los últimos 24 meses. Pero, ¿qué hace a un anuncio más ‘humano’?

Un paso más allá

La humanidad o no de un anuncio radica en el tono de la producción, el guión, los protagonistas y, sobre todo, la idea que subyace tras él. Esto ha sido así siempre, lo que ocurre que estos nuevos vientos van a cambiar los canales y la forma en la que los conocemos hasta ahora.

Los dos grandes cambios que sobrevienen al mundo de la publicidad y el video marketing son el aumento de la importancia de la creatividad y la humanidad

Hemos dedicado varios artículos en nuestro blog a la creatividad y su valor, pero seamos sinceros: nunca está de más hablar sobre las bombillitas doradas. La creatividad es el gran motor que mueve el mundo, y el sector de la publicidad está cada vez más presionado porque cualquier pieza, por pequeña que sea, tenga un componente para hacerse viral, memorable o fresca. La creatividad aumenta la interacción, genera mayor tráfico web y mejora el ROI de las campañas de video marketing. Ahora bien, ¿se la valora como tal? Tal vez los presupuestos donde la creatividad e idea está infravalorada deberían ser de los primeros que desconfíes.

La humanidad

Y anuncios más humanos también significa anuncios más diversos, porque las marcas deben apostar por creaciones que impacten a la sociedad a la que quieres llegar. Visto así es lógico, ¿verdad? Ahora párate a pensar: ¿cuántos anuncios recuerdas que cumplan esta ‘nueva’ ley?

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