Inbound marketing para transformar tu negocio

Inbound marketing

Hace unos meses ya te hablamos del inbound marketing y su importancia de cara al video marketing, pero hoy venimos a dar un paso más allá. Hoy te queremos hablar sobre su papel protagonista en la transformación digital de la empresa.

Las campañas basadas en el inbound marketing apuntan a la captación de clientes mediante la creación de un contenido valioso y unas experiencias hechas a medida para un usuario concreto, pero, ¿cómo aplicarlo para que resulte relevante?

Aplicaciones en la transformación digital

El inbound marketing se puede aplicar a distintos ámbitos de la empresa.

El principal de todos ellos es el contenido que ofrece nuestra página web, campañas de emailing y perfiles sociales, ofreciendo experiencias interactivas donde el usuario o cliente potencial pueda participar con nuestro contenido. También podemos aplicarlo en un canal de youtube o blog, como hacemos nosotros aquí, aportando un contenido informativo y de valor que le otorgue a los clientes objetivos una nueva perspectiva de negocio, una inspiración o un cambio plausible de estrategia de marketing, por ejemplo. Con la utilización del inbound marketing también podemos ‘medir la temperatura’ del usuario para con nuestros productos y/o servicios, de cara a identificar aquellos más susceptibles de ser digitalizados y consumidos en línea.

El inbound marketing y el video marketing son dos pilares que se compenetran muy bien y potencian los resultados. Al basarse ambos en la experiencia de usuario y el contenido de valor, a través de una estrategia de video el cliente puede sentirse ‘dentro de la empresa’, conociendo sus entresijos, su propuesta de valor, su modo de trabajar, el proceso de creación de un producto, el día a día, el equipo detrás de un servicio o la historia de la marca. Esto no hace sino implicar al cliente con un mensaje, identificarlo con nuestra filosofía y, en última instancia, fidelizarlo.

Con un discurso basado en el inbound marketing, el arma principal de venta deja de ser el coste de un producto y/o servicio, para convertirse en una experiencia de compra y disfrute. No es cuestión de lo que cuesta, sino de lo que ofrece, de lo que significa.

Esta estrategia de inbound marketing también es utilizada en la creación de bases de datos de clientes, puesto que tras analizar la experiencia y el comportamiento de cada usuario, no solo podemos recabar sus datos para categorizar la base de datos, sino que podemos crear sublistas según comportamientos más concretos.

Entre la espada y el video marketing

A día de hoy, el inbound marketing podríamos decir que se ha convertido en la única manera de hacer que el marketing sea efectivo, puesto que una estrategia que no se base en un contenido de calidad y que no tenga en cuenta la experiencia del usuario está abocada al fracaso.

Respecto al contenido de calidad, este puede tener muchas formas, ya sea en formato texto (blog), imagen (infografías, por ejemplo) o video, pero cuando hablamos de maximizar la experiencia de usuario hemos de estar de acuerdo en que nada conecta más con el cliente que un video profesional. De ahí que inbound marketing y video marketing vayan siempre de la mano: mejor estrategia, mejores medios.

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