Fases de la producción audiovisual: la postproducción

Fases de la producción audiovisual

Las dos últimas semanas nos hemos propuesto hablar sobre las fases de toda producción audiovisual profesional. En primer lugar, te contamos sobre la preproducción, en la que creatividad, guión, storyboard, presupuesto y recursos disponibles son los protagonistas. En segundo lugar, la producción, en la que entra en juego el script, encuadre, luz, sonido y animación gráfica. Pero estos dos primeros pasos no serían más que unas escenas inconexas. Para que ocurra la ‘magia’, hemos de hablar de postproducción audiovisual.

 

La postproducción audiovisual

En la postproducción audiovisual existen varias laborales cruciales para garantizar un video de gran impacto. Una de ellas es la corrección de color para ofrecer una imagen profesional, al tiempo que conseguimos una homogeneidad entre escenas. Junto al color, las transiciones en su caso y los efectos visuales y especiales, como desenfoques, distorsiones o chroma key también hemos de incluirlos en esta última fase de postproducción.

Otra de las labores que tienen lugar en esta última fase de creación es la inclusión de grafismos, tales como lso títulos de créditos, logos, imagen corporativa o rótulos necesarios para transmitir información, mostrar las características de un producto o detallar los servicios.

La creación adecuada

Tres son las fases que hemos visto en estas últimas semanas. Tres son los pilares fundamentales para que una producción audiovisual salga perfecta: preproducción, producción y postproducción. Nunca se trató de coger una cámara y darle al play.

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