El vídeo marketing como estrategia de marketing triunfadora

¿Qué es el vídeo marketing?

El video marketing es una técnica de marketing digital que basa su estrategia en la imagen audiovisual. Su objetivo es impactar al espectador, influir y remarcar tu huella digital en su recuerdo.

La potencia a tu servicio

¿Sabías que un vídeo de un minuto tiene el mismo valor como herramienta de marketing digital que casi dos millones de palabras? Vuelve a leer, sí. ¡Dos millones de palabras! El Quijote tiene 381.104. ¿A que ahora no parece tan grueso? Tu audiencia retiene el 95% de un mensaje cuando lo ve en vídeo, frente al 10% que logra retener cuando, ese mismo mensaje, lo lee en texto. Como ves, no se trata solo de una cuestión acerca de que “el ser humano lee cada vez menos”; de hecho, incluso esa afirmación es errónea: hoy día leemos más que nunca.

Por tanto, si quieres que el plan de marketing de tu empresa sea espectacular a la par que útil, este ha de pasar, sí o sí, por los contenidos y piezas audiovisuales. También lo dicen desde el instituto IAB: Más del 70% de las empresas con presencia en redes sociales e Internet utiliza el vídeo para construir su imagen de marca, generar engagement, fidelizar a sus consumidores, ofrecer información o generar notoriedad.

La estrategia detrás del vídeo marketing

Un hecho que no ha cambiado el vídeo marketing es el objetivo de tu mensaje. Al igual que un artículo en un blog, una imagen corporativa o un podcast en directo, el vídeo marketing es una herramienta a tu servicio para cumplir con un objetivo concreto: mejorar el engagement de tu marca en redes sociales, contribuir al posicionamiento de tu página web, aumentar los ratios de conversión o consolidar tu reputación online.

Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Youtube, Tik Tok, Vimeo… Allá donde vayas, la inmensa mayoría de contenido que encuentres será en vídeo. Te reto a que lo hagas ahora mismo: escoge una red social cualquiera, entra y échale un vistazo a los últimos diez posts que te aparecen. ¿A que más de seis eran una pieza audiovisual?

“Si vas a invertir en publicidad, que sea en aquello que te reporte el mayor retorno.”
No, no lo dijo nadie famoso, pero lo decimos en <b>Voel</b>

¿Quieres ver un ejemplo?

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es