Videos, redes sociales y fuentes de tráfico

El peso del poder

La importancia de las redes sociales para marcas y empresas han cogido un peso enorme desde que comenzaran su andadura allá por primeros del 2000. Pero nadie podía preveer que, poco a poco, se hayan convertido en la fuente de tráfico de referencia número uno para páginas web y, sobre todo, tiendas online y ecommerces.

Aunque al principio parecían incluso antagonistas, con el tiempo redes sociales y tiendas online se han visto abocadas a colaborar, y es ahí donde ha entrado el marketing de contenidos e inbound marketing, como un adalid de la utilidad para con el consumidor.

Cuando las redes sociales atraen tantísimo tráfico diario como lo hacen, es inevitable que marcas y empresas vuelvan la vista hacia ellas y vean de qué modo pueden llamarles la atención y atraer un porcentaje de dicho tráfico hacia otros lugares, donde pueden comprar nuestros servicios o productos. Y entre todas esas, llamémoslas, ‘estrategemas’, es donde entra el caballito ganador del siglo XXI: el video.

Un paso más allá

Pero, si con el video aumentamos el tráfico a nuestro ecommerce, ¿por qué aumentar el tráfico a la propia red social?

Esto que en los comienzos del SEO y la autoridad de webpages parecía absurdo, a día de hoy es la gran baza de marcas y empresas para crecer y triunfar. Y es que su razonamiento es bien sencillo: si en una red social concrecta tengo ya una autoridad como perfil que me permite llegar a mi cliente potencial, ¿por qué le voy a exigir dar un paso más para comprar mi producto y servicio? Y así es como nacen las plataformas de pago y tiendas dentro de las propias redes sociales.

Como es lógico, esto al principio provocó cierta desconfianza, pero pronto la desconfianza dejó paso a la naturalidad y, como suele ocurrir en estas plataformas, la sensación de que ‘siempre fue así’. De hecho, los últimos años el crecimiento de compras en redes sociales no ha parado de aumentar, hasta situarse en este año 2021 en un 9%. Pero esto es solo en la versión de escritorio, puesto que en las plataformas móviles aumenta hasta un 16%.

Fuentes de tráfico enriquecidas

Y así llegamos al final de nuestro artículo de hoy: de todo el contenido que existe hoy en Internet, es el video el formato que mejores porcentajes de tráfico arroja a marcas y empresas.

¿Comenzamos?

Contacta con nosotros y pídenos presupuesto

 630512842          info@voel.es